PASÓ EN CANAL 13

'Quitar los estigmas': la nueva misión de la Dirección del Programa Provincial de VIH

Ariel González, está a cargo de la Dirección del programa desde enero y señaló que se va a ‘garantizar la accesibilidad del tratamiento y los derechos humanos’.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 21:55

Desde la Dirección del Programa Provincial de VIH destacaron que se garantizará la accesibilidad a los tratamientos, se brindará información a toda la comunidad y se optimizarán los testeos para la detección temprana. Ariel González, director del Programa Provincial de VIH dependiente del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, se encuentra cumpliendo las funciones desde el mes de enero.

González destacó que se optimizarán los testeos para al detección temprana de la enfermedad y dijo, ‘vamos a poder decir que esto es como cualquier otra cronicidad, vamos a poder quitar estigmas, quitar tabúes, vamos a seguir informando’. En este sentido, destacó que desde la dirección ya se está realizando la planificación anual junto a otras áreas para poder informar a toda la comunidad y señaló, ‘esto es uno de nuestros pilares fundamentales, la capacitación, no solo a la población sino a los equipos internos que así lo requieran’.

El nuevo director del programa destacó que se sostendrán las líneas del programa con las que se vienen trabajando. Así mismo, informó que el programa está orientado a los usuario y dijo, ‘este es uno de los programas que ha tenido trato directo con los usuarios y en una política tan sensible como la de garantizar la accesibilidad del tratamiento, como la de garantizar los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos a los que nos avocamos’.