PODER JUDICIAL

Ciudad Judicial: Avanza la reestructuración hacia el nuevo terreno

Olivares Yapur señaló como seguirá el proyecto con el cambio de presidente de la corte de justicia.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 19:11

Daniel Olivares Yapur esta a poco de culminar con su etapa como presidente de la Corte. Entre las gestiones que quiere dejar encaminada esta la nueva sede de la Ciudad Judicial. Ante esto detalló de como será el camino que queda por hacer.

Es por ello que charló con el móvil de Canal 13, y mencionó "Durante la feria de enero el Poder Judicial hizo el aporte de los 528 millones de pesos que corresponden a la indemnización del proceso expropiatorio". Al mismo tiempo detalló "este momento fiscalía del Estado se encuentra abocada a notificar la causa que está se está tramitando en el juzgado". 

Luego de ello explicó "paralelamente el poder ejecutivo se encuentra abocado a la culminación del proyecto ejecutivo, qué es la adaptación del proyecto ejecutivo que estaba terminado en el otro predio" Por ello es que lo que queda es  la readaptación del mismo al nuevo predio.

A partir de esto último es que se comenzará con los cálculos "para las instrumentación de la energía eléctrica, agua, consolidación de terreno, estudios de suelo y demás factibilidades del proyecto". Esto llevó a que mencione "ese trabajo en conjunto va permitir que próximamente cuando esté concluido y jurídicamente pueda inscribirse a nombre del poder judicial, se produzca la licitación del mismo". 

Los desafíos institucionales para este 2022

Yapur en su alocución habló sobre lo que vendrá este 2022, es que "va haber una suerte de continuidad ,así lo ha manifestado el próximo presidente de la corte el doctor Juan Victoria quién va a asumir el primero de marzo". Del mismo modo añadió que hubo un acuerdo en el  cuerpo colegiado que actua como "bloque en forma articulada y armónica con el ministerio público fiscal y el ministerio público de la defensa que también han estado acompañándonos en la reunión de hoy":