INMORTALIZADO

'Motocross Wey': inauguraron la escultura de Zapata Bacur en Córdoba

Se trata del querido motociclista sanjuanino que a pesar de haber perdido un brazo en un accidente automovilístico, siguió desarrollando su pasión por el deporte.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:15

Luego de que se conociera el proyecto mediante las redes sociales, el pasado domingo 6 de febrero se inauguró la escultura del "Wey" Zapata. Todo se dio gracias a un artista de la provincia de Córdoba, a quienes le agradecieron los familiares del joven fallecido, quienes se trasladaron hasta tierras cordobesas para participar del homenaje.

El autor de esta obra fue Pablo Díaz, un artista de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, quien le quiso rendir un homenaje a Alberto. Debido a esto, decidió crear una escultura donde se lo puede ver al deportista subida a su querida moto #124, con su brazo derecho levantado y con una gran sonrisa.

La misma se encuentra ahora colocada en una plaza de San Agustín, lugar al que se trasladaron los familiares del piloto que perdió la vida haciendo lo que amaba. Sumado a esto, también participaron los médicos que atendieron al sanjuanino el día que murió, quienes organizaron la Copa San Agustín. Se trataba tanto de Leonel Banner, responsable del Campeonato Cordobés de Motocross, como de Mario Medina de la Federación Cordobesa.

Así quedó inmortalizado el "Wey" Zapata en la provincia de Córdoba: