DOCENTES

Al igual que AMET, UDAP le pidió la apertura de paritarias a Educación

La titular de la cartera educativa de San Juan reveló que desde ambos gremios le hicieron llegar cartas con el mismo deseo.
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:35

Durante el pasado lunes 7 de febrero salió a luz un pedido por parte del gremio docente AMET, en el que solicitaban la apertura de paritarias. Menos de 24 horas después, la titular de la cartera educativa provincial reveló que desde UDAP le hicieron llegar un escrito con la misma solicitud.

Cecilia Trincado Moncho. ministra de Educación, contó al móvil de Canal 13 que hay dos gremios docentes que ya le pidieron la apertura de paritarias. Si bien en un primer momento fue AMET, desde UDAP se sumaron al pedido enviando otra carta a la funcionaria.

"Ya he recibido notas no sólo de AMET sino también de UDAP con la petición de paritaria. Ellos saben y les hemos adelantado que va a ser en la segunda quincena de febrero. Vamos a estar fijando fecha pronto pero nos vamos a reunir en paritaria antes del comienzo de clases", expresó.

Posteriormente la autoridad aseguró que todavía no hay ningún tipo de propuesta en el aspecto económico. Eso recién comenzará a ser charlado cuando inicie efectivamente la paritaria. Sumado a esto, aseguró que la misma se dará durante la segunda quincena de febrero.

"Por el momento en lo económico no se puede decir nada, por supuesto se va a tratar la recomposición salarial como siempre. Ya discutiremos los porcentajes y demás pero por el momento ni los gremios ni nosotros hemos echo algún planteo. AMET se ha centrado solamente en el tema de la recomposición salarial. UDAP ha dejado abierto el punteo de temas para que discutamos otras cuestiones que aquejan a la docencia sanjuanina", sentenció.