HISTORIAS DE SANJUANINOS

Rifan la camioneta de su familia para poder operar a su madre

Dos hermanos tomaron una difícil decisión pero por amor a su madre comenzaron a difundir un sorteo que tiene como fin recolectar dinero para una costosa operación.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:22

Una familia de Sarmiento se vio en la toma de una difícil decisión. Es que deben operar a su madre y la intervención es muy costosa, esto los llevó a poner como premio de un sorteo a la camioneta familiar. 

Valeria y Federico Santa Cruz son hermanos y comenzaron a difundir un sorteo. El mismo tiene como premio mayor una camioneta que es una herencia que viene desde varias generaciones en su familia. Sucede que su madre Silvia Díaz de Santa Cruz tuvo un accidente que le ocasionó un desgarro en la cadera.

Su hija Valeria charló con Diario 13 y detalló que Silvia vive junto a sus hijos, su nuera y su nieto en Media Agua. Este accidente ocurrió hace pocos meses y "después de ver 7 médicos,  al final aparte de su cadera también tenía fractura en su columna y por eso no camina" relató la mujer de Sarmiento. Este diagnóstico fue por parte del Doctor González, también de la localidad de Media Agua. 

La sarmientina indicó "Con mí hermano pedimos presupuesto para poder realizar la operación para que ella pueda caminar", pero allí dieron cuenta que era muy costosa. Sin embargo su meta es que su madre vuelva a caminar. Por esto es que mencionó "decidimos rifar la camioneta que es de nuestra familia desde hace años". Así relató que "fue de mí abuelo, paso a mí padre y hoy es nuestra". También detalló "La camioneta la podríamos haber vendido pero creo que una rifa también es para que alguien que tal vez la necesite se la pueda ganar". 

De este modo comenzaron con la rifa con el objetivo de ver a su madre recuperada. Ella señaló que todo es "por mí amada madre que siempre dio la vida por nosotros". Valeria indicó que hoy Silvia "a veces esta bien y a veces con dolores. Pero esta muy triste, ya que ella fue una mujer muy trabajadora y activa". 

"Con respecto a la operación debemos esperar un mes o dos meses más para ver la evolución de ella. Porque si dios y se dan el milagro puede que sola se cure pero todo depende de su cuerpo"  mencionó la hija de Silvia. De todos modos ellos buscan recolectar el dinero por si se da el caso que  el tratamiento no resulte. Ante esto es que dijo que quienes deseen comprar un número se pueden comunicar al 2644676601.