LAMENTABLE

Volvieron a vandalizar la escultura de Sarmiento en menos de una semana

El pasado miércoles desconocidos destrozaron el libro que sostiene el prócer sanjuanino. Esta mañana amaneció manchado de pintura.
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:20

Nuevamente la escultura de Domingo Faustino Sarmiento volvió a ser vandalizado este martes, a menos de una semana del último ataque. Según se pudo constatar, esta vez desconocidos arrojaron pintura sobre la estatua del prócer sanjuanino, por lo que desde Turismo se encargaron de limpiar rápidamente el lugar.

Según informaron desde la cartera, Seguridad del lugar avisó que la cabeza y el cuerpo de la estatua había sido vandalizada con témpera, por lo que pudo recuperarse fácilmente. Ahora resta investigar las cámaras de seguridad ubicadas por Avenida Libertador para identificar a los vándalos.

El pasado miércoles la escultura de Sarmiento había amanecido con el libro que sostiene destrozado casi por completo.  'No entendemos como pueden llegar a suceder este tipo de situaciones, hay una vigilancia policial las 24 horas', expresó en su momento la directora de la Casa Natal, Silvina Vázquez.

En mayo de 2013, unos jóvenes se llevaron el libro y Turismo debió repararla. Lo mismo se dio en 2014, cuando quemaron uno de los ojos de la imagen y rompieron los dedos de una de sus manos.