ENOJO

Crece el repudio a las pintadas del 8M en la Normal Sarmiento

ACODEPAS pidió que el Estado intervenga para poder rescatar el edificio que fue atacado durante la marcha.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:07

El pasado martes se llevó a cabo la marcha del 8M en la provincia de San Juan y el edificio de la Escuela Normal Sarmiento se vio afectado por un gran número de pintadas. Acerca de este el presidente de ACODEPAS mostró su indignación y repudio a lo sucedido mediante las redes sociales.

Jorge Cocinero, el presidente de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, hizo un posteo referido al vandalismo que sufrió el edificio. Acerca de esto la autoridad pidió que el Estado intervenga para poder recuperar las paredes que se vieron afectadas.

"Repudio al vandalismo realizado a la Escuela Normal Sarmiento. No se puede más que repudiar el ataque realizado en la marcha # 8M, a un edificio histórico declarado patrimonio nacional, arquitectónico y cultural, como es la Escuela Normal Sarmiento", redactó.

Posteriormente Cocinero calificó este hecho de lamentable y de "ir en contra de la poca historia que tiene la provincia de San Juan". Esta publicación desató una gran cantidad de comentarios en contra de los daños estructurales que sufrió el Monumento Histórico Nacional. 

"Sea quien sea que lleve adelante un acto vandálico de esta naturaleza, es reprochable desde todo punto de vista. Es ir contra la poca historia que tiene nuestra provincia. Muy lamentable por cierto. Ojalá pronto podamos rescatarlo, sabiendo que el proceso es muy lento. El ESTADO debe y tiene que estar presente", sentenció.