Mujer con poder

Mujer al volate: la primera conductora de la UNSJ es de la Facultad de Sociales

En el marco del día de la mujer desde la institución señalaron que se trata de una mujer de 40 años que es madre soltera.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:51

Desde la Facultad de Sociales dieron a conocer un importante hecho que los posiciona como abanderados de la inclusión y vislumbra la perspectiva de género que llevan adelante desde la institución. Esto se debe a que esta institución tiene la primera conductora mujer de la Universidad Nacional de San Juan

De este modo señalaron que Silvina Serrano tiene 40 años y comenzó su nuevo trabajo un 8 de marzo, justamente durante el día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la misma línea mencionaron que este puesto fue ocupado históricamente por varones,  a la vez añadieron "es uno de los tantos oficios que la cultura patriarcal normaliza dentro de los márgenes del género, excluyendo a mujeres al momento de conseguir trabajos". 

Desde la página de la Facultad declararon "en los últimos tiempos el movimiento feminista y las críticas hacia la cultura patriarcal lograron comenzar a revertir la situación. De a poco, comenzaron a verse mujeres al volante de colectivos y remises. En esta línea, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Sociales hizo historia con la primera mujer de la UNSJ como conductora de la Facultad"

Ellos también brindaron detalles de la nueva incorporación a la casa de altos estudios, ya que dijeron que Silvina es mamá soltera de sus dos hijas de 20 y 10 años, con quienes convive. "Cuando surgió la oportunidad de ocupar el puesto de trabajo, rápidamente ella se decidió y realizó el curso del EMICAR para conseguir el carnet profesional" explicaron. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer en las redes sociales de la institución, Silvana confesó “es un logro muy grande porque sería la primera mujer chofer de esta institución. Estoy muy conforme porque la Facultad de Sociales me dio la oportunidad de romper los esquemas de que el hombre está siempre detrás del volante. Como mujeres podemos ocupar muchos lugares que ellos ocupan. Para mi es un orgullo enorme porque es algo que quiero dejarles a mis hijas: que sepan que siempre que uno se pone una meta se puede”.