EN SAN JUAN

Minería de Nación prometió trabajar para destrabar la inversión en Josemaría

El subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Jorge Vera, arribó a la provincia y dijo que están en contacto con la firma Lundin 'para que inviertan con seguridad'.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:54

En la jornada de éste lunes, llegó a San Juan Jorge Andrés Vera, subsecretario de Desarrollo Minero. En su agenda tiene previsto visitar diferentes emprendimientos mineros de la provincia y mantener reuniones con empresarios y proveedores del sector. En su primer contacto con la prensa sanjuanina, el funcionario se refirió al proyecto Josemaría y aseguró que Nación está trabajando para destrabar la inversión.  'Estamos trabajando en temas concretos con empresarios para que inviertan con seguridad, vamos a llegar a buen puerto se haya o no firmado el acuerdo'.

Cabe recordar que la compañía Lundin, concesionaria del proyecto de cobre, había pedido que Nación firme un compromiso que le garantice la seguridad jurídica para mantener las condiciones de mercado y la devolución del IVA para realizar la inversión de más de 4.000 millones de dólares en San Juan. 

'Estuvimos trabajando a nivel Secretaría y Minería de la Nación como a nivel Ministerio de Desarrollo Productivo para que se sustancien esa inversiones. Se han anunciado y estamos trabajando en algunos detalles para que lleguen a Argentina y empiecen con el plan de construcción'. 

Asimismo expresó que la expectativa de éste viaje es 'conocer a fondo una región donde se desarrolla la minería desde hace mucho tiempo, donde la misma tiene resultados evidentes, paga salarios altos, desarrolla proveedores, se ve como esta actividad que tiene un potencial impresionante en la Argentina puede evidenciarse en una provincia como San Juan'. 

El subsecretario de Desarrollo Minero afirma que están felices de su llegada a la provincia, por lo que su función será entender cuales son los puntos positivos, y puntos a mejorar. 'La actividad minera es una actividad muy dinámica, todos los días tenemos innovaciones tecnológicas y todos los días podemos aprender y hacer las cosas mejor, es una de las expectativas mas grandes que podemos tener y tenemos que trabajar en función de ello', resaltó. 

Vera comentó que las autoridades nacionales recorrerán este lunes la mina Hualilán, y mañana Veladero. El miércoles tendría un encuentro con los representantes de los proveedores mineros para interiorizarse sobre los temas actuales del sector.

 

 

Otras Noticias