SAN JUAN

Tras dos años, el Aldo Cantoni vuelve a su funcionamiento habitual

En ésta semana, el principal estadio de San Juan comenzará con las obras para volver a ser el escenario de eventos deportivos provinciales y nacionales.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:07

Habiendo cumplido su función como centro de testeo y vacunación, el principal estadio de San Juan vuelve a su funcionamiento habitual. A partir de esta semana, el estadio Aldo Cantoni recupera sus instalaciones para nuevos eventos deportivos. Así lo confirmó el Secretario de Deportes Jorge Chica, al móvil de Canal 13.

Por un lado destacó que los trabajos se encararán con el ministerio de Infraestructura y llevarán un promedio de 3 a 4 meses. "También hay que revisar todo lo que es cañerías porque todavía quedan algunas de plomo y a su vez, el sistema eléctrico", agregó. En cuanto a las oficinas, se van a recuperar para Deportes, concretamente para que funcionen diferentes programas.

Como así también resaltó que el compromiso más próximo son los World Roller Games, donde la provincia de San Juan será sede a fines de octubre, y 'creemos que para esa fecha estaría el estadio en condiciones. Además, las instalaciones cumplen 55 años y con motivo del aniversario queremos dejar todo listo'.

El Secretario también aclaró que cuentan con la rápida vuelta por los chicos que practican deporte adaptado, como así también básquet, vóley, hockey sobre patines, y disponer de este escenario para que el deporte sanjuanino se siga desarrollando.