El próximo jueves

Convocan a una audiencia pública para evaluar medios de radiodifusión en Cuyo

El objetivo es calificar y proyectar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:27

La Defensoría del Público convocó a participar en una nueva Audiencia Pública 2022, en la Región Gran Cuyo del país: San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza. La actividad esta destinada a las personas humanas y jurídicas, públicas o privadas con el objeto de evaluar y proyectar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión de la mencionada región, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional.

La propuesta de las Audiencias Públicas, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es analizar el adecuado funcionamiento de los medios audiovisuales. Este año, el eje temático invita a expresarse sobre “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

Esta nueva reunión se realizará en Mendoza el jueves 17 del corriente mes y la modalidad será presencial para quienes quieran asistir y también se podrá optar por la virtual.

La Audiencia se desarrollará en la Nave UNCuyo, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicado en Juan Agustín Maza 250, de la ciudad receptora.

En el marco de una convocatoria federal, se abrirá la consulta ciudadana que cada año realiza la Defensoría del Público, organismo que dará continuidad al mapa de las cuatro Audiencias que se llevaron a cabo el año pasado.

Como dato de utilidad, el formulario de inscripción también permite anotarse como orador de forma individual o en grupos que integren hasta tres personas para realizar su exposición. Hay que inscribirse en el siguiente link: https://defensadelpublico.gob.ar/audiencia-publica/

Todas las exposiciones se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube del organismo y contarán con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas española.

Con el cronograma y la modalidad de participación sujetos a las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19, se realizaron en el 2021 cuatro jornadas federales.

Otras Noticias