ESTE MARTES

Le picaron el boleto a un funcionario encargado de la RedTulum

Le solicitaron la renuncia tras la ola de críticas al nuevo sistema de colectivos. Ya tiene reemplazante.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:40

Este martes, fuentes oficiales informaron que el director de Tránsito y, a su vez uno de los coordinadores de la RedTulum, fue desplazado de su cargo y ya tiene reemplazante. Según trascendió, le solicitaron la renuncia a Gonzalo Rojas, luego de la ola de críticas de los usuarios por el nuevo servicio de transporte público en la provincia. 

Su reemplazante será Carlos Lambrechts, actualmente a cargo de la subdirección de Transporte, quien había llegado a ese puesto el 11 de diciembre de 2021. El inicio de la RedTulum tuvo algunas críticas por parte de los usuarios como cambios de recorridos, horarios, numeración y falta de cartelería que señalan las paradas de los colectivos. 

Desde la Dirección de Transito habían indicado que ya se instalaron el 45% de las paradas de colectivos en el Gran San Juan. Se trata de la primera etapa que prevé la colocación de 1045 paradas. Mientras tanto, las autoridades realizan el relevamiento de otras 6000 paradas a colocarse en los departamentos de manera conjunta con los municipios. 

'Primero se hace un relevamiento de cada parada, que tiene una ubicación a través de GPS, y se van marcando para que el municipio después sepa dónde va a instalar la parada y así coincida con la aplicación’, comentó en su momento Rojas, quien reconoció que en algunos departamentos el relevamiento se encontraba más avanzado que en otros.