¿Te sumas a “Ponete medias Distintas”?, la campaña de inclusión y empatía

De este modo, desde Desarrollo Humano piden compartir una foto en las redes sociales para concientizar sobre la discapacidad.
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:14

El Gobierno de San Juan, en el marco de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo 21 de marzo, la Dirección de Personas con Discapacidad invitó a sumarse a la iniciativa internacional de los calcetines disparejos.

De este modo lanzaron la campaña “Ponete medias Distintas”. Con la misma busca concientizar sobre la importancia de la inclusión y de la diversidad. A la vez pretenden poner en valor el concepto de la diferencia, visibilizando la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que enriquece a la sociedad toda, cultivando así la empatía por el otro.

En este sentido, la Dirección lanza una iniciativa con la idea de que todas las personas se sumen a esta propuesta. La idea es que las personas envíen una foto con calcetines de todos los colores y estampados bajo las etiquetas #DíaMundialSindromeDown y #MediasDisparejas.

Esta campaña se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional. Es así como se celebra la diversidad con el fin de que la comunidad tome conciencia de que las personas con Síndrome de Down son iguales a todas, con sueños, proyectos, aspiraciones y esperanzas.