EN SAN JUAN

Aumentan las cuotas en los colegios privados: mira cuanto

Se conoció el porcentaje del primer ajuste en las cuotas de los colegios privados y de gestión privada de San Juan. El incremento se había pospuesto un mes, de acuerdo a lo que habían anticipado desde la Dirección de Educación Privada.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:43

El Ministerio de Educación de la provincia emitió en las últimas horas la disposición con la actualización de los aranceles de colegios e institutos privados de la provincia. La suba se había postergado al cuarto mes para que los padres no sufrieran el impacto en marzo, donde existen los mayores gastos por el comienzo de clases..

Según la Disposición 059/2022, publicada en el Boletín Oficial de San Juan, se “autoriza el incremento en los aranceles de las Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada en un 9,68%, sobre el valor de la cuota del mes de marzo de 2022, el cual se aplicará a partir de la cuota del mes de abril 2022”.

Pero como si fuese poco, este aumento no será el únicoen mayo es casi un hecho que haya otro en base a lo que surja del primer trimestre de este año. En total y de no haber alguna decisión política, serán 4 los aumentos en el año.