PASÓ EN BANDA ANCHA

UNSJ: con acuerdo paritario y protocolos estrictos volvió la presencialidad plena

Así lo aseguró Jaime Barcelona, Secretario General de ADICUS en comunicación con Banda Ancha. Los detalles en esta nota
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:56

Este miércoles 16 de marzo, en Banda Ancha de Canal 13 San Juan, Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, habló sobre la presencialidad plena y el acuerdo de las paritarias docentes, el cual se cerró el día martes donde el Gobierno Nacional y los gremios de universidades nacionales del país acordaron para docentes y no docentes, un aumento salarial del 41% en cuatro tramos. El primero de ellos se abonará en un 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y el 10% final en septiembre próximo.

El Secretario de Adicus continúo diciendo que en septiembre se vuelven a reabrir las paritarias para ver el tema inflación y los aumentos salariales. 

En cuanto al inicio de clases con presencialidad plena manifestó que 'se comienza un año con mucha expectativa en toda la comunidad universitaria, tanto profesores como alumnos', y aseguró que con las paritarias aprobadas y los protocolos correspondientes el ciclo lectivo 2022 en las universidades se comienza sin ninguna demora. 

Asimismo comentó que desde su cargo se tomarán el trabajo de dar seguimiento a los protocolos para asegurarse que se cumplan y en ese sentido destacó, ‘Nosotros como comisión directiva nos vamos a tomar esta semana y la que viene para monitorear en todas las modalidades de trabajo si se está cumpliendo con lo acordado'. 

Otras Noticias