EN SAN JUAN

Alerta: mientras aflojan los casos de Covid, crecen los brotes por Gripe A

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta nacional debido a la suba de casos de gripe A, Mónica Jofre, jefa de Epidemiología, confirmó 6 casos en la Provincia de San Juan.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:10

En la jornada de éste jueves, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofre, en diálogo con "El dedo en la llaga", programa emitido en la Radio AM 1020, afirmó que se está percibiendo un crecimiento y adelantamiento en la circulación del virus. 

 La funcionaria pidió  mantener los mismos cuidados que con el COVID-19, sobre todo en mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y menores de 5 años. Sin duda las principales recomendaciones son, ante la presencia de cualquier tipo de síntomas, realizar la consulta médica correspondiente y evitar asistir a lugares como el trabajo, la escuela o similar, para cuidar la salud del resto de la población.  

Con respecto a las vacunas en contra de la gripe, Jofré manifestó que todavía no hay fecha de inicio pero que se espera que sea lo más pronto  posible debido a la situación que se atraviesa y para que los casos no sigan aumentando.