VISITA NACIONAL

Ferraresi llegó a San Juan para entregar junto al gobernador Uñac 2 barrios

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat llegó este jueves por la tarde a la provincia donde entre otras actividades visitará la construcción de 900 viviendas para vecinos de Rivadavia afectados por el terremoto.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:04

Con una apretada agenda, el ministro nacional Jorge Ferraresi piso suelo sanjuanino este jueves por la tarde. El titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat arribó a San Juan para entregar junto al gobernador Uñac dos barrios y recorrer la construcción de 900 casas en Rivadavia, las cuales están destinadas a afectados por el terremoto.

Los barrios a entregarse se encuentran ubicados Rawson, Zonda, mientras que las obras del barrio en Rivadavia están ubicadas en Calle 5 y Pelegrini.  Uñac, comentó que han invitado a Ferraresi a que se hospede en la provincia hasta el día viernes, cuando partirá hacia el sur del país a una reunión del Consejo Federal de Viviendas.

El detalle de los dos barrios que se entregarán y las 900 viviendas que Ferraresi y Uñac recorrerán

Barrio Los Sauces de Rawson

El nuevo complejo, ubicado en calle Doctor Ortega, departamento Rawson, cuenta con 58 viviendas. La infraestructura consta de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Barrio Villa Esperanza de Zonda

Ubicado en calle San Martín y Ruta Provincial 12, departamento Zonda, el nuevo barrio cuenta con un total de 86 viviendas. El proyecto prevé dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Ambos barrios poseen calles con calzada enripiada, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.

Barrio Sierras de Marquesado de Rivadavia

Este complejo habitacional se ubica en el departamento Rivadavia y está proyectado en dos zonas, este y oeste. La zona este contará con 351 viviendas y la zona oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.