ATENCIÓN

Desde el IPHEM aclararon cómo hacer para donar sangre y plaquetas

El Instituto Provincial de Hemoterapia explicaron el procedimiento a seguir, luego de numerosos publicaciones en redes sociales sobre el tema.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:19

El Instituto Provincial de Hemoterapia, IPHEM, explicó cómo es el procedimiento para la donación de sangre y plaquetas,  luego de numerosos publicaciones en redes sociales sobre el tema, Según detallaron, toda actividad a llevarse a cabo en el IPHEM requiere turno.

Si es para donación de sangre se autogestiona en darturnos.com/iphem ;si es para donar plaquetas se debe llamar al 4223571 en horario de mañana para pedir turno para poder ser estudiado. Desde el IPHEM le piden a los sanjuaninos respetar el turno y avisar en caso de no asistir.

El procedimiento para donar plaquetas lleva estudios previos y coordinación para un segundo momento. En este se realizará un procedimiento de dos horas de duración en donde se donarán las plaquetas. Requisitos para donar sangre:

-Sentirse sano, sin ninguna molestia, sentirse bien y no tener contactos de riesgo resientes.

-Asistir con DNI

-Tener entre 18 y 65 años

-Si tenés piercing o tatuajes o cirugías debés esperar 12 meses desde que su realización.

-Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.

-Se te colocaste la vacuna COVID-19, debés esperar 48 horas para poder donar sangre. Si tuviste COVID-19, debés esperar 30 días desde el alta.