EDUCACIÓN

Comenzaron las clases y la Ministra de Educación resaltó el compromiso docente

La ministra de educación habló del trabajo durante la etapa de virtualidad y sobre como será el sistema en este el inicio de las cases.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:46

En el marco del inicio de clases, acto que se desarrollo en la escuela Juan Ignacio Gorriti en 25 de Mayo, la Ministra de Educación, Cecilia Trincado habló de las paritarias y del compromiso docente. Además aludió a la implementación del "Aula Segura".

"Hoy empezamos las clases gracias a Dios, es un día de fiesta para la educación sanjuanina" empezó la ministra, que luego justificó "porque estamos todos nuevamente en la escuela". Del mismo modo, Trincado mencionó que se volvió a la presencialidad sin burbujas que es lo que se buscaba .

Es así como aludió a "Aula Segura", un programa de autocuidado y la responsabilidad de todos. En este caso, buscan que todos los involucrados en la educación sigan los hábitos adquiridos en el último tiempo.  También pidió que se vacunen, "con la vacunación nos va ayudar a tener las clases todos los días".

Sobre las paritarias señaló "vamos a seguir con nuestras conversaciones, el gobierno está haciendo el máximo esfuerzo". Luego detalló "yo pienso que con lo que estamos haciendo vamos a poder llegar con números". En este sentido mencionó que se vio el compromiso de los docentes a pesar de que no haya un acuerdo fijo con las paritarias. 

Es así que dijo "si se comienza clases en términos, yo lo agradezco siempre al esfuerzo. Es el compromiso que tuvieron estos dos años pasado con la virtualidad y que ha sostenido la educación gracias a los docentes". Para finaliza precisó " es el compromiso de la docencia para que tengamos clase todos los días".