EN LA CALLE

ECO incorporó más boxes para motos y seguirá siendo gratuito

El director de ECO aclaró las razones de las incorporaciones de los estacionamientos y cuáles son los objetivos de los servicios de monitores en las escuelas.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 19:59

Martín Vega, quien es Director de ECO, habló con Canal 13 San Juan y dio a conocer importantes detalles de la incorporación de boxes de estacionamiento de motos. Del mismo modo, señaló detalles del sistema de monitoreos en los colegios de Capital. 

La municipalidad de Capital comenzó a poner en funcionamiento una serie de nuevos boxes para el estacionamiento de motos con el objetivo de empezar a sacarlas de las veredas y boulevares. Por esto es que el director de ECO mencionó detalles claves. "La puesta en  funcionamiento de nuevos boxes es una necesidad que se nos plantea a diario" indicó. 

Luego Vega añadió que varias personas llegan a Capital en moto, como así también señaló que con implementación de la RedTulum varias estaciones fueron reducidas. Por ello mencionó que "hemos salido a buscar una solución inmediata,  en este punto estamos creando  estacionamientos  en diferentes zonas". Es así como Vega resaltó que la "idea es que las motos salgan de las veredas para mejorar la circulación y para eso necesitamos indudablemente darle respuesta a los motociclistas". 

"Nos encontramos con varias problemáticas con las motos y decidimos llevar vamos nuevos paraderos. Hoy la ciudad está preparada para recibir 1200 motos.  El año pasado se crearon alrededor de 300 box nuevos y en lo que va del año se han incorporado 60 box" informó Vega. Asimismo comentó que buscan desalentar al mal estacionamiento con la prevención, en caso de no ser suficiente proceden a la multa.

En la misma línea indicó que "el estacionamiento de motos es gratuito, eso es desde un inicio y seguirá siendo así. Por ahí lo analizamos desde alguna perspectiva pero es algo que todavía está un poco alejado".

Con el comienzo de clases dieron inicio al labor de los monitores en las escuelas. "Por pedido por el intendente estamos haciendo un esfuerzo en extender nuestro servicio a una mayor cantidad de escuela. Hemos sumado colegio nuevo.  Hemos pasado de 3 escuelas a 19" detalló Vega. A la vez aclaró que harán tareas de concientización y prevención tanto para los estudiantes como para los padres.