Atención

Identificarán con cámaras del Cisem a los vándalos de la escultura de Sarmiento

El secretario de Turismo, Roberto Juarez, afirmó que hicieron el pedido a Seguridad para poder conocer a los responsables y además reforzar su custodia.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:14

Durante la mañana de este último martes se conoció que nuevamente la escultura de Domingo Faustino Sarmiento volvió a ser una víctima de vandalismo, a menos de una semana del último ataque. Según se pudo constatar, esta vez desconocidos arrojaron pintura sobre la estatua del prócer sanjuanino, por lo que desde Turismo se encargaron de limpiar rápidamente el lugar. Al mismo tiempo esperan conocer al responsable a través de las cámaras del Cisem.

En diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan, el secretario de Turismo, Roberto Juárez afirmó que le solicitaron a la Secretaría de Seguridad las imágenes para poder identificar a las personas que fueron las encargadas de vandalizar la imagen.

Asimismo destacó que se ha pedido reforzar la seguridad de la escultura en horas de la noche, ya que este ataque aparentemente se llevó a cabo durante ese horario. ‘Al haber sido un ataque con tempera lavable, la imagen fue rápidamente recuperada para que los turistas que llegaron al lugar pudieran tomarse una foto sin problemas’, aseguró el funcionario.

Cabe destacar que el miércoles de la semana anterior, la escultura de Sarmiento había amanecido con el libro que sostiene destrozado casi por completo.  'No entendemos cómo pueden llegar a suceder este tipo de situaciones, hay una vigilancia policial las 24 horas', expresó en su momento la directora de la Casa Natal, Silvina Vázquez.

Incluso en mayo de 2013, unos jóvenes se llevaron el libro y Turismo debió repararla. Lo mismo se dio en 2014, cuando quemaron uno de los ojos de la imagen y rompieron los dedos de una de sus manos.