PASÓ EN CANAL 13

Nuevo edificio de la Escuela Gorriti: para la directora 'es un punto de crecimiento'

El gobernador Sergio Uñac inauguró el nuevo edificio de la Escuela Juan Ignacio Gorriti en 25 de Mayo este miércoles. Al respecto la directora Silvia Agulles enumeró los cambios positivos en el lugar.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 20:16

Este miércoles quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Juan Ignacio Gorriti, en la localidad de La Chimbera, 25 de Mayo. Para la directora del establecimiento, Silvia Agulles, "nos toca esta hermosura de escuela donde los chicos tienen miles de posibilidades que antes no tenían".

De acuerdo a la directora, la escuela se fundó en el año 1949, en la pequeña localidad de 25 de Mayo, y con el paso del tiempo "la matrícula fue creciendo en un espacio que había quedado precario". "Llegó a un punto en que la cantidad de alumnos y la situación edilicia no daba más", resaltó.

Es por ello que por años se realizaron gestiones de la dirección de la escuela para mejorar la infraestructura del establecimiento educativo. "Tuvimos esta suerte para la comunidad, que significa el punto de partida del desarrollo del departamento. Los chicos viven muy lejos de todo tipo de comunidades y están limitados a quedarse en este lugar", detalló Agulles.

Ahora la escuela cuenta con laboratorio, un espacio cerrado para actos, biblioteca, salón de artes y más. "Tenemos para darle a los chicos todo lo que ellos necesiten y se merecen. Tenemos un total de 62 niños en Jardín, 180 de primaria, 120 de secundaria y trabajamos todos los niveles codo a codo", cerró.

Por su parte, un exdirector y docente de la escuela, Omar Caballero, resaltó que la institución "nos junta, nos une y conservamos una amistad durante el tiempo". "Esto nos ha permitido seguir en contacto con la gente, teníamos el sueño de ver esta escuela construída, ya que la matrícula había crecido muchísimo", recordó.

"Estuve 27 años trabajando con mucho cariño en esta zona. Esta inauguración ha permitido que nazca en nosotros esta querencia por la institución", resaltó Caballero. "El compañerismo y la calida con la que se trabaja en esta escuela fue algo muy bonito, trabajábamos juntos", finalizó.