PRESTACIONES

Megaoperativo en Capital: realizan trámites de Progresar, SUBE y ANSES

El Operativo se está llevando a cabo en el CIC del Barrio Manantiales, estarán hasta las 13 horas. Los detalles, en ésta nota.
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:38

El Ministerio de Gobierno junto con la Municipalidad de la Capital montaron un megaoperativo en el CIC del Barrio Manantiales para que vecinos de la zona puedan concurrir y acceder a las distintas prestaciones que les ofrecen. El móvil de Canal 13 dialogó en vivo con el Director de Juventudes de Capital, Facundo Valentín

En el caso de la Municipalidad de la Capital están con el programa Progresar, con el operativo del programa Empleo Joven, testeos y con la entrega de plantas aromáticas para todos los vecinos del departamento. 'El programa Progresar es para jóvenes de entre 16 y 30 años, si tienen entre 16 y 18 y quieren terminar el secundario deben asistir con padre, madre o tutor para firmar una declaración jurada que exprese la voluntad del joven de terminar sus estudios secundarios, o bien si son alumnos regulares presentar el certificado que así lo acredite' declaró el director. 

Por otro lado, las demás prestaciones y servicios para que los vecinos se acerquen a hacer su trámite son, el Registro Civil, el cual está con el DNI Digital, la tarjeta SUBE, que está con su prestación otorgando nuevas tarjetas y también está ANSES con el Sistema Provicional. 

Si bien el megaoperativo está destinado a territorio capitalino, Facundo Valentín manifestó que si algún vecino de Rawson necesita de alguna prestación podrá también realizar su trámite. Cabe destacar que estarán hasta las 13 horas.