TRANSPORTE PUBLICO

Por la RedTulum, Educación tuvo que modificar horarios en las escuelas nocturnas

En más de 4 departamentos tuvieron que coordinar con las intendencias para generar el traslado de los estudiantes que no alcanzan el colectivo.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:52

El inicio de clases trajo aparejado un nuevo problema respecto a la RedTulum. Esto se ve sobre todo en turno de escolaridad nocturna. Por esto es que la Ministra de Educación, Cecilia Trincado detalló como esta trabajando para que los estudiantes no dejen sus estudios debido al transporte. 

Trincado fue contundente al decir "hemos modificado el horario de manera general porque para esto los supervisores tienen que ver las realidades". Del mismo modo señaló  que están habilitados a hacer cambios en caso que sea necesario, pero "no es siempre es tan factible porque recuerden que nuestras escuelas están ocupadas al 100 %  con diferentes niveles. A veces el margen de horario para hacer esos movimientos no es tan sencillo" informó la ministra. 

Luego de ello añadió "igualmente se ha trabajado con RedTulum y el ministerio de Gobierno para modificar algunos horarios que se han realizado porqué o el ómnibus pasaba muy temprano, era el último que pasaba o demasiado tarde en relación al horario de cursado", De esta manera aseguró "se está trabajando desde las instituciones, esto nos tiene que llegar a nosotros como cuestiones particulares que a veces se presenta. En otros casos es el ministerio ha tenido que seguir en convenio con alguna intendencia para trasladar chicos porque los horarios no hay forma que coincidan". Esto fue en referencia a departamentos como Iglesias, Jáchal y Valle Fértil. Aunque esto se reitera en 25 de Mayo y en Caucete. 

Cabe decir que la funcionaria señaló que hubo cambios en la red de transporte público con el fin de favoreces a los estudiantes. 
Por esto es que el Ministerio de Educación esta presente en el consejo que debaten sobre la implementación de RedTulum.  Por esto es que Trincado aseguró "estamos en trabajo un permanente interministerial".