SOLIDARIOS EN CAPITAL

Construyendo Caminos busca padrinos pará más de 100 chicos

La movida solidaria tiene como fin solventar gastos de talleres y acciones dirigidas a chicos y chicas de entre 3 y 18 años.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 17:17

Construyendo Caminos es un grupo de voluntarios de la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís. En su unión buscan generar un espacio de encuentro. De este modo, con el objetivo de generar el desarrollo integral de las personas, generan acciones de diversa índole.

En la actualidad se están generando actividades ligadas a la educación, arte y juegos. Este 2022 se sumaron varios chicos y chicas por lo que estipularon inscripciones y el tope es de 160 cuyas edades rondan entre los 3 y 18 años.

Cabe decir que en este espacio también se trabaja con otras ONGs que brindan charlas a los chicos, se realizan salidas grupales para que conozcan lugares que no conocen, entre otras actividades. Las mismas se desarrollan cada sábado y allí los niños y niñas reciben desayuno y lo necesario para hacer las actividades.

El lugar donde generan sus acciones, está ubicado en la zona noroeste de la parroquia, concretamente en SUM de la Asociación Civil Jesús con Nosotros, en el B° Echeverría de Capital.

Magdalena González, una de las voluntarias de Construyendo Caminos charló con Diario 13 y comentó “esta es una de las campañas que tenemos en este momento. Tenemos tres campañas activas”. Luego especificó “una de cerco, ya que queremos cerrar el terreno que tenemos que nos falta cerrar el lado Sur”.

Posteriormente habló de la campaña de padrino “qué es el modo de financiamiento qué tenemos”. La misma consiste en la donación “con lo que pagamos los gastos y costos de funcionamiento de nuestros talleres, ya sea de apoyo escolar y taller de huertas”.

De esta manera Magdalena señaló que el sistema de padrinazgo, “una persona se convierte en padrino de un chico”. A la vez detalló “es una colaboración mensual de marzo a noviembre, más un regalo para Navidad”.

Pero esto no es todo ya que son un grupo muy activo. De este modo la voluntaria de este proyecto solidario añadió “la tercera campaña que estamos teniendo activa es la de los útiles”. Por ello es que referenció “queremos armar un kit escolar para los chicos que concurren. Un ejemplo es que el último sábado concurrieron 110 menores y tenemos planificado cerrar las inscripciones con el tope de 160”.

Para conocer todas las campañas vigentes podes entrar en el siguiente enlace, donde también podes dirigirte a sus redes sociales.