EN FILOSOFIA

Darán inicio al curso de lenguas de señas en la UNSJ

Otro de los cursos que comenzó y ya tiene cupo completo es el de Auxiliar de Laboratorio.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:40

El próximo martes 5 de abril se llevó a cabo el acto de lanzamiento de dos importantes cursos en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Se trata de los cursos "Lengua de Señas" y "Auxiliar de Laboratorio". Estas son propuestas que integran la oferta brindada por la Facultad para el programa Escuela de Educación Profesional de la UNSJ.

Uno de los cursos es el de Lengua de Señas Argentina –LSA. Esta capacitación es una formación cercana a una carrera de pre-grado, en donde quien se forme como intérprete empírico esté preparado/a para ser idóneo/a en el ámbito de la interpretación en Lengua de Señas y Español. Con los conocimientos podrán desenvolverse de manera fluida en este idioma siendo una herramienta de comunicación entre la persona sorda y el ámbito en el que se necesite.

La formación incluye vocabulario, modismos propios de la comunidad sorda, traducción de LSA a español y viceversa. Se realizarán las prácticas dentro de la comunidad sorda y en diferentes ámbitos que le permitan agilizar el aprendizaje. Cabe decir que este curso tiene una duración de 2 años.

En tanto la propuesta Auxiliar de Laboratorio, es un trayecto formativo destinado al personal de apoyo en el trabajo de laboratorio. Está dirigido a profesionales afines, técnicos/a, egresados/a del nivel terciario y del nivel medio con conocimientos y/o experiencia laboral en el área de las ciencias experimentales con el objetivo último de reforzar destrezas en las áreas de administración, organización y manipulación en tareas encuadrado dentro de las Buenas Prácticas de Laboratorio. Este Curso-Taller se implementa con una duración de un ciclo lectivo, es decir en 8 meses.

La certificación se extiende por módulos o por curso completo, valorando la asistencia, realización de prácticas e informes de laboratorio y prácticos evaluables.