CHIMBAS

Familias desalojadas en Villa Obrera: la semana que viene demolerán sus casas

Esto fue confirmado por la propia jueza en lo contencioso administrativa, Adriana Tettamanti, al móvil de Canal 13.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 15:46

Finalmente las 4 familias que estaba viviendo hace más de una década debajo de una línea de alta tensión serán desalojadas de dicho terreno en la Villa Obrera. En este contexto las autoridades judiciales confirmaron que la demolición de estas viviendas se dará la próxima semana.

Adriana Tettamanti, jueza en lo contencioso administrativo, fue quien se hizo cargo del caso y habló con el móvil de Canal 13 para explicar cuáles serán los pasos a seguir. Luego de haber llegado a un acuerdo en el que estas personas se irán a un hotel hasta que encuentren un alquiler y Desarrollo Humano los ayude a pagarlo, ahora resta la demolición de estas casas.

"El oficial de Justicia que esta trabajando en este momento, ya concluyendo el acta y haciendo el inventario de los bienes. Van a quedar las casas con custodia policial y con faja de seguridad para que nadie ingrese hasta que las familias tengan un lugar para trasladar los muebles que quedaron adentro. Ahora se van a llevar sus pertenencias personales y ese día que va a ser la semana que viene, se van a demoler las viviendas", expresó.

De esta manera las cuatro familias que se encontraban en este lugar debieron tomar solamente algunas pertenencias personales para poder irse a un hotel ubicado en Capital. El traslado fue realizado en una movilidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

"Ya se iniciaron las gestiones. Desarrollo Humano ha estado presente, también la Municipalidad de Chimbas más temprano y vamos a hacer una reunión la semana próxima con todas las autoridades para darle un cierre al proceso judicial, para que puedan hablar tranquilamente y superar todas las dudas que tienen. Las familias ya han entendido. Una movilidad de Desarrollo Humano que los va a trasladar a un lugar donde van a estar algunos días hasta que encuentren una solución, ha salido todo bien", sentenció.

 

Otras Noticias