EN PARQUE DE MAYO

Chipeo a perros potencialmente peligrosos: ¿Para que sirve?

El director de Articulación Ambiental, Nicolás Espejo, ante el móvil de Canal 13 resaltó la importancia de colocarle el chip a los animales y comentó acerca de su función.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:40

En la mañana de este lunes, comenzaron con la colocación gratuita de chips para perros potencialmente peligrosos, donde 1.500 animales fueron los preinscriptos en el Plan Acompañame y cumplieron con los requerimientos exigidos para acceder a la colocación gratuita del chip.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en el interior del Parque de Mayo, lugar donde se está llevando a cabo este procedimiento y dialogó en vivo con el director de Articulación Ambiental,  Nicolás Espejo, que junto con el Secretario de Ambiente, Francisco Guevara y el Gobernador Sergio Uñac, a mediados de enero hicieron la presentación de esta campaña, 'estamos llevando adelante la colocación del chip y posteriormente el registro de la carga de datos y la carga en el sistema para que el propietario se lleve el carnet del animal' manifestó. 

Con respecto a la función que presenta este chip, Espejo comentó, 'es un chip que tiene el tamaño de un grano de arroz, de menos de un minuto de colocación y que está en los tejidos de la piel, por lo tanto no ingresa al cuerpo del animal. Lo que determina es su numero de identidad, cuando lo registramos hacemos la relación de los que propietario/animal por lo que en caso de que surja alguna problemática nosotros podemos determinar quien es el responsable por no haber tenido las medidas de seguridad con su mascota'. 

En cuanto a la importancia, 'queremos que la sociedad sepa que la tenencia responsable tiene que ver con registrar al animal, que hay que cumplir una ley y que esa ley determina las responsabilidades en el caso de que el perro no esté registrado o que cause algún tipo de incidente', finalizó Espejo.