CONFLICTO

Cierre en la Escuela Mar Argentino: el colegio más cercano está a 6 km y no hay cupo

Los estudiantes ya no podrán hacer el ciclo básico de la secundaria en esta institución educativa del departamento 25 de Mayo.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:03

Próximamente se hará efectivo el cierre del ciclo básico del Nivel Secundario en la Escuela Mar Argentino en el departamento 25 de Mayo. Debido a esto los alumnos que estaban cursando estos tres primeros años, deberán anotarse en otra institución. Acerca de esto las madres de algunos estudiantes aseguraron que ya no hay más cupo en el colegio más cercano.

Yohana Alcaráz, una de las madres de este colegio en cuestión, aseguró al móvil de Canal 13 que ya estuvo averiguando en qué lugar podrían recibir a los estudiantes que se vieron afectados. Sobre esto reveló que la escuela más cercana esta a uno 6 kilómetros de distancia y que incluso en ese establecimiento tampoco tienen cupos disponibles.

"Hemos estado preguntando si hay cupo y no hay más para los chicos en la otra escuela. Para la secundaria hemos estado averiguando. La escuela más cercana esta a 6 kilómetros. En Santa Rosa, en calle Segundino ya no reciben a los chicos que han repetido y muchos se vienen para esta escuela porque es la única posibilidad que tenían", expresó.

Seguidamente Liliana Paredes, otra mamá de la Mar Argentino, manifestó que desde el Ministerio de Educación les comunicaron que el próximo 30 de marzo irán a cerrar oficialmente la secundaria. De esta manera todavía no tienen una solución clara frente a esta determinación que han tomado las autoridades.

"El Ministerio de Educación nos dijo que el miércoles (30 de marzo) vienen y cierran el secundario. Hay muchos chicos que vienen desde lejos, que vienen en bicicleta. Es un sacrificio mandar los niños, por eso no queremos que la cierren porque sino ¿a dónde los vamos a mandar después?. Es porque hay pocos chicos, es muy triste lo que esta pasando. Esta escuela debe tener como 100 años, hace 3 o 4 años la han arreglado", sentenció Paredes.

Otras Noticias