TENSIÓN en 25 DE MAYO

Enojo por el cierre de escuelas secundarias: 'Quieren una respuesta del Ministerio'

Así lo informó, José Lafuente, docente de la escuela Arrieta de 25 de Mayo luego de que esta mañana comenzara una manifestación por parte de los padres.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:33

Este lunes 28 de marzo inició con un corte de calle en 25 de Mayo ante el cierre de la modalidad secundaría de la Escuela Rafael Alberto Arrieta. José Lafuente, profesor de este establecimiento educativo, destacó en Banda Ancha, ‘los chicos tienen que emigrar una vez que terminan el tercer año’. De esta manera, señaló que las escuelas más cercanas donde los estudiantes pueden culminar sus estudios son a 4 o 5 kilómetros.

El corte de calles se produjo en la entrada de la Escuela, ubicada en calle Divisoria entre los departamentos de 25 de Mayo y Caucete. El profesor de la Escuela Rafael Alberto Arrieta, destacó que los padres de los alumnos quieren una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Y señaló, ‘lo que ellos manifiestan es que les ha llegado de sorpresa y ellos quieren tener una palabra más que el de la directora, lo que ellos quieren es la palabra de una autoridad superior, porque ellos se niegan a trasladar sus hijos a otra escuela o a la escuela más cerna que tiene acá en la zona’.

De esta manera, Lafuente explicó que al ser una Zona Rural, la mayoría de los vecinos de la comunidad del Barrio Güemes tendrán un difícil acceso a las escuelas más cercanas, debido que están a unos 4 o 5 kilómetros y ninguno dispone de movilidad propia para el traslado, además aseguró que hay alumnos que viven más lejos porque viven en fincas cercanas a la escuela.

La más cercana hablamos de 4 o 5 kilómetros una escuela agrotécnica de 25 de Mayo, hace poco se inauguró una escuela con secundario completo, a unos 2 kilómetros. Uno piensa que estás distancias no son mucho, pero estamos hablando de que esta es una zona rural, es una zona que no tiene iluminación, que las calles son de tierra, llegar hasta estas escuelas son un riesgo porque estos chicos tendrían que partir a la escuela de noche y cuando llueve son difíciles de transitar casi imposible’, apuntó el profesor.

El docente, aseguró que la respuesta oficial que los padres recibieron es la escasa matricula y que hay otras escuelas cernas. De esta manera, Lafuente afirmó que en la escuela hay cerca de 60 alumnos entre el nivel primario y nivel secundario. ‘Ellos se sienten muy enojados por el motivo de que no han sido tenidos en cuenta en esta decisión’, expresó José Lafuente.

Otras Noticias