SEGUIDILLA DE SACUDONES

Madrugada movida: hubo 3 sismos en menos de 2 horas en San Juan

Los tres movimientos telúricos se produjeron durante las primeras horas de este lunes 28 de marzo según lo que informó el INPES.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:51

Este primer día de semana comenzó movido en la provincia de San Juan debido a la ocurrencia de varios sismos. Se trató de un total de tres movimientos telúricos que se dieron en horas de la madrugada de este 28 de marzo. Los mismos se dieron en un lapso menor a 2 horas.

El primero de estos fenómenos naturales sucedió precisamente a las 03:46:27 según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. El mismo tuvo una magnitud precisa de 3 grados en la escala de Richter y se registró a 112 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 25 kilómetros al suroeste de Barreal.

El segundo choque de placas tectónicas se produjo prácticamente una hora después, puntualmente a las 04:26:28 de este lunes. En esta ocasión la magnitud ascendió hasta los 3.2 grados y el epicentro se registró a unos 50 kilómetros al sur de Iglesia. La profundidad fue mayor, de 126 kilómetros.

Ya el último sacudón que tuvieron los sanjuaninos y sanjuaninas en plena madrugada fue a las 04:53:03. El lugar donde más fácil pudo percibirse fue a 15 kilómetros al noroeste de Rodeo. Este sismo en cuestión fue el más leve, llegando a marcar 2.6 grados.