ESTE LUNES

Protesta por el cierre del ciclo básico del secundario en escuelas de 25 de Mayo

El malestar se había registrado en redes sociales pero este lunes los padres salieron a cortar la calle.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:39

En los últimos días diferentes escuelas del departamento 25 de Mayo fueron notificadas del cierre de cursos del primer ciclo del secundario lo que provocó la reacción de los padres y miembros de la comunidad educativa. 

Este lunes en la mañana padres de la escuela Rafael Alberto Arrieta de ese departamento cortaron la calle poque según contaron autoridades del establecimiento les confirmaron la mala noticia del cierre del ciclo básico del secundario en el establecimiento donde concurren unos 24 alumnos.

Según contó una mamá de los chicos, Laura Pérez, . “No queremos el cierre de la escuela porque nos queda muy lejos mandar a los chicos a otra escuela”. Explicó que los chicos "tendrían que ir a una escuela de Caucete. No hay colectivos para mandarlos ahí, las calles son desastre", remarcó.

Padres cortan calle en 25 de Mayo

Otros padres también se refirieron a si el Ministerio de Educación dio alguna explicación sobre el tema destacando que: "El Ministerio de Educación no responde sobre el tema no ha llegado nadie a explicarnos. La directora de la escuela nos informó el viernes sobre la resolución. Serán afectados 24 alumnos".

En cuanto a las dificultades para llegar a otras escuelas y así terminar el secundario una mamá dijo que "terminan tercer año y luego van en Remis a Caucete nos cobran 800 pesos para llevarlos y 800 para traerlos. En esta escuela van hasta tercer año y siguen después en otro lado". 

Las escuelas que dejarán de tener el ciclo básico del secundario son:  Mar Argentino, Autonomía Bartolomé Del Bono, Comodoro Rivadavia y Rafael Arrieta.

 

 

 

 

 

Fuente El Dedo en La Llaga

Otras Noticias