SEGURIDAD

Lucha contra el narcotráfico, tema clave a tratar en la reunión nacional de Seguridad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, adelantó cuáles serán los objetivos a articular. Estarán presentes el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
martes, 29 de marzo de 2022 · 20:13

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, adelantó el tema clave a tratar en la próxima reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el presidente Alberto Fernández. "Vamos a hablar del narcotráfico, flagelo que tenemos que combatir de manera articulada para evitar que en nuestro país se instale", resaltó en Canal 13.

Se trata de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrollará este miércoles y jueves en la Ciudad de Buenos Aires. "Es clave la reunión porque implica articular, tomar decisiones que resulten en acciones para combatir el delito, enfocado en el narcotráfico", especificó Munisaga.

"Desde San Juan vamos con propuestas y toda la predisposición para articular coordinadamente con las fuerzas judiciales y federales. El objetivo es proteger a nuestra provincia de la instalación de organizaciones criminales", cerró Munisaga. Otros de los puntos a tratar será intercambiar experiencias con representantes del FBI, la DEA y agencias europeas de seguridad para conocer en profundidad las amenazas contra la seguridad pública.

La apertura del seminario será mañana a las 10 y estará a cargo del ministro de Seguridad y luego expondrá el Presidente, informaron los organizadores. Mientras que después están previstos intercambios con alocuciones de los ministros del área de las provincias y de los jefes de las fuerzas federales, entre otras actividades.