PASÓ EN CANAL 13

Por la crisis hídrica San Juan perdió el 20% del arbolado público

Osvaldo Olmo, director de Arbolado Público, señaló que desde la Secretaría de Ambiente se trabaja directamente con Hidráulica para conservar los ejemplares.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:46

En el marco de la firma del convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Estadio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, este martes 29 de marzo, el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo explicó en Canal 13 San Juan, que por la crisis hídrica se ha perdido un 20% del total de los árboles.

Según explicó el director, San Juan cuenta con 180 mil árboles en la vía pública y producto de la gran sequía en la provincia, se ha perdido el 20% del total de los ejemplares. Además, señaló que el sistema de riego ‘está colapsado’.  

Además, Olmo destacó que para evitar la pérdida de más ejemplares se está trabajando de forma directa con hidráulica y señaló ‘estamos proponiendo alternativas de riego, que tienen que ver con un riego presurizado y también con un riego muy nuestro modificado acá en nuestra provincia -riego localizado-, y que incorpora la raíz en forma directa a 60 litros de agua’.

Asimismo, destacó que por más que la Cordillera tenga una gran cantidad de nieve, la sequía seguiría porque la mayoría de 'las acequias ya no existen'. 

Otras Noticias