SALUD

Una de cal y otra de arena: sin positivos de Covid pero con 20 nuevos casos de Gripe A

Así lo confirmó Mónica Jofré, la jefa de epidemiología a Diario 13 y pidió extremar los cuidados de higiene.
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:48

El Ministerio de Salud Pública informó que por primera vez en el año este lunes 28 no se registraron casos de Covid en la provincia en un día. Tampoco se informaron fallecimientos a causa de COVID-19 los tres días, 'generalmente los fines de semana hay menos testeos, pero es una muy buena noticia' manifestó la jefa de epidemiología.

Por otro lado, Mónica Jofré confirmó los 20 casos de Gripe en la provincia de San Juan según el último conteo cerrado en la semana epidemiológica que fueron cargados en el sistema. 'Pedimos que se sigan cuidando con el uso de barbijo, el lavado de manos, distanciamiento social, alcohol en gel, los casos pueden seguir apareciendo, tanto en niños como adultos' declaró. 

Asimismo pidió a los sanjuaninos que tomen consciencia de que la vacunación es el camino. Con la llegada de más vacunas contra la Gripe A se abrirá la posibilidad de incorporar a nuevos grupos etarios. Al respecto de la concurrencia del actual grupo que está recibiendo la vacuna, Jofré aseguró que hay muy buena concurrencia del personal de salud, que es el grupo primario que se encuentra recibiendo la inoculación.