SALUD

Vacunación antigripal en personal de salud: 'Hay una gran afluencia, esperamos que siga así'

Lo indicó Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. También indicó que se estará completando el carnet de vacunación si es necesario.
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:52

El pasado viernes, al igual que el resto de las provincias argentinas, se lanzó en San Juan la campaña de Vacunación Antigripal. La misma comenzó en plena alerta por la circulación del virus de la Gripe A H1N1. "En esta primera etapa va destinado para el personal de salud del ámbito privado y público", recordó Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Este lunes Jofré visitó el Hospital Dr. Guillermo Rawson y resaltó que "trabajan muy bien con la vacunación". "Pudimos ver en esas dos horas que estuvimos una gran afluencia del personal de salud, esperamos que siga así", sostuvo. En este sentido recordó que el personal salud del ámbito público puede vacunarse en el lugar de trabajo.

En tanto, el personal de salud del sector privado deberá acercarse al Centro de Convenciones en horario de 8 a 17. "Además de la antigripal, también se va a revisar el carnet de vacunación por si falta otra vacuna, por ejemplo la del neumococo, y se inocula", cerró. Quiénes recibirán las primeras dosis:

-Personal de salud;

-Individuos gestantes en cualquier momento del embarazo;

-Personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo);

-Población a partir de los 65 años;

-Niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y;

-Quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.