PASÓ EN CANAL 13

ADICUS: ‘hemos logrado el objetivo, ganarle a la inflación’

El secretario General de ADICUS, Jaime Barcelona, explicó ‘terminada esa instancia de la paritaria 2021, pasaríamos recién en abril a discutir la del 2022’.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:22

Este jueves 3 de marzo, en Banda Ancha de Canal 13 San Juan, Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, habló sobre las paritarias docentes universitarios y explicó que aún no han finalizado las paritarias del año 2021, y que en abril iniciarán las paritarias del año 2022. En este sentido, explicó que desde el gremio de docentes universitarios buscarán un acuerdo que esté por encima de la inflación del mes de febrero.

En este sentido, Barcelona, destacó que la paritarias de docentes universitarios obtuvo un incremento del 35%, con revisiones en los meses de mayo, septiembre y diciembre: ‘y tenemos una última revisión ahora después de la inflación de febrero, que ya hubo una primera reunión y este 9 de marzo se va a dar una propuesta’.

El secretario General de ADICUS, apuntó que la inflación de febrero midió un 50,9% y que ellos solo alcanzaron un 50%, por lo tanto, buscarán un incremento similar al que ofreció Nación a otros gremios y señaló, 'lo que hemos discutido es esperar la propuesta del próximo miércoles, que es si de un 1% ya quedamos empatados con la inflación, si es un 2, 3 o 4 como se le ofreció nacionalmente'. Explicó que con este ofrecimiento quedarían tres puntos arriba de la inflación, dependiendo del aumento ofrecido.

Asimismo, señaló que las paritarias fueron divididas en tramos pero que se consiguió el objetivo de estar por encima de la inflación. ‘Por lo menos se consiguió el objetivo que no es perder frente a la inflación. Eso es algo importante’, confirmó Barcelona en Banda Ancha.