EDUCACIÓN

Rosa sobre la paritaria: 'Un 20% en el primer tramo sería más razonable'

El secretario general de UDA comentó al móvil de Canal 13 cuáles son sus expectativas respecto a lo que puedan ofrecer las autoridades.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:38

Por el momento todavía no se ha llegado a un acuerdo entre los gremios docentes y Hacienda en la nueva paritaria docente. Acerca de esto el secretario general de UDA manifestó que sobre todo lo que tratan de mejorar es una mejor distribución de la suba salarial. Sobre este aspecto la autoridad expresó que un 20% de aumento en un primer tramo sería una oferta "razonable".

Roberto Rosa, secretario general de UDA, habló con el móvil de Canal 13 desde el Centro Cívico a minutos de participar de un nuevo encuentro. Acerca de esto el gremial manifestó que principalmente lo que esperan mejorar es el porcentaje que recibirán en un primer momento.

"Una buena distribución del 45% es lo que estamos buscando, fortaleciendo el primer tramo fundamentalmente. El 15% es insuficiente, un 20% sería algo que se puede evaluar y tornaría más razonable la propuesta. Es importante llevar y consultar lo que acá se decida pero estamos a contrarreloj. Tenemos que tratar de encontrar un acuerdo en el transcurso de esta semana que ya ha sido corta", expresó.

Posteriormente la máxima autoridad de UDA en San Juan volvió a remarcar que siempre su intención va a ser lograr que los salarios docentes estén por encima de la inflación. Sumado a esto remarcó que esto puede ser replicado por otros sectores que se encargan de representar a los distintos trabajadores.

"El objetivo es que tenga un impacto significativo. La premisa es que los salarios estén por encima de la inflación y seguir solicitando de piso el acuerdo de la paritaria nacional que es el 45%. En ese sentido hay un impacto muy fuerte en la actualización de la canasta familiar, hay actualización de impuestos y servicios. Realmente tratamos de que no sólo el bolsillo de los docentes sino de los trabajadores en general puedan remar en forma favorable frente a esta situación que es compleja", sentenció.