san juan

Sergio Uñac se reunió con empresarios mineros del Proyecto Los Azules

Es un yacimiento de pórfidos de cobre descubierto en 2004, pero también contiene oro y plata en menor porcentaje.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 21:54

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió este jueves a directivos de Andes Corporación Minera SA, la empresa operadora del proyecto cuprífero Los Azules, de explotación de cobre emplazado a 3.600 msnm en la cordillera frontal, a 129 km de Villa Calingasta.

El objetivo fue interiorizar a las autoridades provinciales sobre el plan de trabajo del proyecto, “en este momento estamos actualizando el análisis económico preliminar, que estimamos terminar en la segunda mitad del año. Luego entraremos en la etapa de prefactibilidad”, dijo Ering.

Cabe recordar que es un proyecto que se ubica en el cordón de “Los Azules”, de donde toma su nombre. Es un yacimiento de pórfidos de cobre descubierto en 2004. Cuenta con cobre principalmente, pero también con oro y plata en menor porcentaje.

Uñac estuvo acompañado por ministro de Minería, Carlos Astudillo. La empresa compañía estuvo representada por su vicepresidente, Michael Ering; el presidente y responsable legal en San Juan, Jorge Cargas y el gerente de Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzeto.

Además, estuvieron en la reunión miembros de la firma McEwen Mining: su presidente y principal accionista, Rob McEwen; el director de Operaciones, Peter Mah; el director de Exploraciones, Steven Gibbon y el director independiente especializado en temas de Medio Ambiente.

Otras Noticias