PARA APLAUDIR

Superación: a pesar del ataque, 'Juani' cumplirá su sueño de correr el Ironman

Al joven deportista le vaciaron un termo con agua hirviendo encima y a pesar ello, pudo recuperarse para poder participar de esta competición de primer nivel mundial que llegará a San Juan.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:00

"Juani" Castro es el joven deportista que fue atacado por una mujer que le arrojó agua hirviendo desde un termo tras protagonizar una discusión de tránsito en noviembre de 2021. A pesar del dolor físico, lo que más le afectó al triatleta fue que esta agresión prácticamente arruinó su sueño de participar de la carrera llamada Ironman, justo cuando iba a hacerse en San Juan. Superando un gran número de complicaciones, finalmente Juan dirá presente en esta competición de primer nivel mundial.

El atleta contó que afortunadamente ya se encuentra en un buen estado de salud, aunque todavía tiene que tener algunos cuidados. Sin embargo ya ha podido retomar sus entrenamientos por lo que, en exclusiva para Diario 13, "Juani" reveló que finalmente si podrá participar del Ironman 70.3 en su primera edición en suelo sanjuanino. 

"Lo que más sufrí fue lo psicológico en el sentido que pasas de un día normal a estar internado con suero, operaciones, sin poder hacer nada. Psicológicamente fue muy duro. Tuve ayuda psicológica gracias a Dios y eso me ayudó mucho. Hoy estar donde estoy para mi es muchísimo, estar dentro de tres semanas en la línea de largada del Ironman para mi es un sueño. Yo empecé este deporte gracias a una película sobre esta carrera. La verdad que para mi es un sueño personal, voy a superarme a mi mismo. Lograr estar ahí es cumplir con mi familia y mis amigos que siempre me apoyaron", expresó.

Si bien su evolución ha sido favorable y mayormente sus consecuencias son estéticas, todavía hay algunos aspectos que Castro debe cuidar. Por ejemplo, una de las principales recomendaciones que le dieron los profesionales es que no tenga una gran exposición a la luz solar.

"Gracias a Dios estoy muy bien, estoy recuperado. Obviamente tuve hasta hace poco tiempo consecuencias de la recuperación como curaciones muy leves, fuera de hospitales. Obviamente no puedo estar expuesto al sol, me tengo que cuidar mucho en mis entrenamientos sobre todo en la natación de aguas abiertas con el sol. Gracias a Dios mis consecuencias hoy en día son estéticas pero si tuve problemas de movilidad que obviamente con el tiempo se fueron superando pero ya estoy bastante bien", sentenció.