educación

Uñac tras el acuerdo en paritarias: “Hay que reconocer el trabajo de los docentes”

El gobernador de la provincia señaló que es necesario el trabajo en conjunto entre el gobierno, los docentes y sus representantes para encontrar un punto de equilibrio.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 21:16

Luego de una ardua jornada de negociaciones, el gobierno y los gremios  docentes UDA, UDAP y AMET, arreglaron un incremento salarial del 45% en 5 tramos para este 2022. Los incrementos se aplicarán de la siguiente manera 20% marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 10% en octubre y 5% en diciembre.

En relación a esto, el gobernador Sergio Uñac dijo que “hay que reconocer discusión razonable que han dado los secretarios generales de los sindicatos vinculados a la docencia sanjuanina y el trabajo de los docentes”.

Señaló que es necesario el trabajo en conjunto entre el gobierno, los docentes y sus representantes para encontrar ese punto de equilibrio. “Yo decía que íbamos a hacer el máximo esfuerzo dentro de lo que el presupuesto permite”, declaró y expresó su deseo de “que podamos tener un año lectivo absolutamente normal y que podamos mejorar, porque la pandemia nos dejó algunas asignaturas pendientes”.

En este sentido remarcó que muchos chicos perdieron el hábito de estudiar, “ese mejorar debe ser incorporarles los conceptos de las curriculas que quedaron pendientes en esto dos años que ha dejado grandes cicatrices en lo social y en lo educativo”, finalizó.