SOLIDARIDAD

Isabella padece una grave cardiopatía y su madre lucha por ayudarla

Esta pequeña de tan solo 5 años busca la ayuda de los sanjuaninos para poder mejorar su salud.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:46

Se trata de Isabella Delfina Román quien desde que nació viaja al hospital Garraham debido a complicaciones en su salud. La pequeña sanjuanina padece una cardiopatía congénita compleja LGTV+ CIV+EP con doble discordancia a-v, v-a, insuficiencia en la válvula tricúspide con disfunción del ventrículo sistémico.  Por este caso es que Andrea su madre habló con Diario 13.

La mujer dio a conocer que necesitan $300000 para sustentar los gastos de operación de Isabella y por este caso es que la familia está haciendo todo lo posible para juntar el dinero. El mayor problema es que esta suma lo necesita para el 10 de abril, momento en que debe viajar al nosocomio ubicado en Buenos Aires, pero hasta el momento no llega.  

Andrea manifestó en exclusiva con este medio “ella es mi princesa, mi guerrea. Desde que nació viajamos al Garrahan”. A su vez informó “Su corazón está armado y conectado todo al revés sus cirugías son paliativas para ayudarla a seguir viviendo”.

En su relato agregó “viajaremos el 10 de abril aproximadamente y el 12 tendrá su último estudio y el 25 se sometería su primera cirugía”. Por este motivo es que dio a conocer que “sí bien hemos hecho los trámites en el Centro Cívico no sabemos con cuánto nos van a ayudar, además sabemos que la ayudaba a llegar tarde porque hemos comenzado a hacer el trámite hace poco tiempo”.

Otro de los datos que señaló Andrea “hoy apelamos a la solidaridad de la gente para que nos ayude con lo que se pueda”. La familia de Isabella ha generado diversas acciones para recaudar el dinero, pero nada es suficiente debido a los gastos que deben afrontar cada día. Para finaliza, la madre comentó “es muy complejo, la enfermedad que tiene mi hija muy infrecuente. Es como decir una en un millón y necesitamos muchísimos de la ayuda de la gente”.

Para ayudar a Isabella y a su madre pueden colaborar al siguiente número de CBU de la cuenta del banco Nación es 0110474930047428116233.