FIN DE LA PROTESTA

Tras 36 horas de acampe, Barrios de Pie levantó la medida

Las organizaciones sociales sacaron las carpas del frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los dirigentes se reunieran con el ministro de Gobierno Hensel.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 21:36

Luego de 36 horas de acampe en la puerta de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta tarde, Barrios de Pie levantó la medida ante la promesa de ser recibido por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, con quien acordaron tener un encuentro en un plazo de 48 horas.

La reunión con el miembro importante del gabinete del gobernador Uñac será para: ‘analizar la situación y generar una mesa de concertación para avanzar con voluntad política en la resolución del conflicto’, según expresaron las organizaciones sociales a través de un comunicado.

En 9 de Julio entre Tucumán y General Acha, estas organizaciones sociales decidieron reclamar por trabajo genuino y distribución equitativa de insumos y mercadería. Los cientos de manifestantes que llevaron carpas a las oficinas gubernamentales consideran que el ministerio no reparte de manera adecuada estos beneficios a las organizaciones en todo el país.

Fueron más de 200 carpas instaladas en las oficinas de Desarrollo Social. ‘Barrios de Pie y su militancia se mostró optimista ante la apertura de diálogo propuesta por el gobierno de San Juan’, subrayó el final del comunicado.

 

Galería de fotos

Otras Noticias