San Juan

Avanza otro megaproyecto minero que promete 7500 puestos de trabajo en San Juan

El gobernador Sergio Uñac, reveló que la empresa Glencore presentó el informe económico de Pachón. Calculan un inversión de 6.000 millones de dólares.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:36

El gobernador Sergio Uñac recibió el informe económico del proyecto minero El Pachón. Así lo confirmó el propio mandatario este jueves en rueda de prensa. En dicho informe, la empresa Glencore estimó una ampliación de la inversión para la explotación de cobre.

‘Pachón en una primera etapa, con los recursos medidos, establece una inversión de un poco más de 4000 mil millones de dólares. Y con los recursos inferidos se puede llegar a 6000 millones de dólares. Con 7500 operarios trabajando para la construcción y 3000 para la operación. Estamos construyendo la posibilidad de que esto pueda darse como noticia real para los sanjuaninos’, comentó el mandatario, luego de reunirse con los empresarios responsables del proyecto.

Uñac, sostuvo que ‘el informe económico le da la superviabilidad a la construcción y operación de la mina’. Luego, deberán presentar el informe de impacto ambiental, comentó.

Por otro lado, destacó que el proyecto Josemaría está muy cerca de recibir la declaración de impacto ambiental, lo cual generará una inversión de 4000 millones de dólares en la provincia. ‘Va a ser una revolución para la economía provincial’, mencionó.