COVID 19

Clases presenciales: preocupa la cantidad de adolescentes que aún no se vacunan

El encargado del Programa de Inmunizaciones en la provincia de San Juan contó que hay miles de niños y adolescentes que ni siquiera han recibido la primera dosis.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:43

El ciclo lectivo de este año 2022 ya comenzó en las escuelas de la provincia de San Juan con clases presenciales. Acerca de esto desde Salud Pública informaron que hay preocupación debido a la alta cantidad de adolescentes que todavía no han recibido ni la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Fabio Muñoz, encargado del Programa de Inmunizaciones, pasó por Tarde Trece para hablar de las cantidad de menores de edad que ya se han inoculado contra el coronavirus. Acerca de esto la autoridad recordó que se aproxima el invierno por lo que esta cantidad de no vacunados podría generar problemas.

"La verdad que es bastante preocupante porque no están asistiendo como deseamos que asistan para ir generando esta protección ya que ha comenzado el ciclo lectivo y viene el invierno. Son cosas preocupantes que queremos abordar antes de lamentar alguna complicación a causa de no tener estas vacunas colocadas", expresó.

Posteriormente Muñoz se refirió a las cifras aproximadas de chicos y chicas que no han iniciado su esquema de vacunación hasta el momento. Este número de menores de edad supera los 30000, situación que se espera que mejore en el corto plazo para evitar males mayores.

"De 3 a 11 años con un universo de 130000 chicos aproximadamente, alrededor de 22000 no han iniciado su esquema de vacunación. Posterior a eso tenemos los adolescentes de 12 a 17 años de edad que de esos tenemos un universo de 85000 de los que 11000 no comenzaron su esquema de vacunación", sentenció.