HOMENAJE

En imágenes: así quedó el renovado monumento a los caídos en Malvinas

El espacio dedicado a los soldados caídos en las Islas, estará habilitado para el público el próximo 2 de Abril.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:23

En la jornada de este jueves, el móvil de Canal 13 se dirigió hasta el lugar donde el próximo 2 de Abril se llevará a cabo el acto para recordar y homenajear a los sanjuaninos que dejaron su vida en la Guerra de Malvinas. El monumento cuenta con grandes arreglos y avances.

Los grandes círculos de cemento se reemplazaron por un camino que se introduce por el interior del monumento por lo que se puede caminar por detrás  de la pileta que simula el mar argentino, donde se encuentran las Islas Malvinas, en esta simulación de pileta, es muy tradicional que familiares de aquellos soldados que cayeron en la guerra arrojen flores reproduciendo el homenaje a sus familiares fallecidos.

Por otro lado también se renovó el memorial con la posibilidad de ver los nombres de cada uno de los caídos y se agregaron letras en 3D que señalan el monumento. Como siempre, el mástil sigue estando con la Bandera Argentina sin dejar de flamear. 

Con la renovación de luminarias se amplió el espacio, se eliminaron los escalones y se utilizaron muros renovados para seguir colocando las distintas placas. Además se decidió dejar a la Gruta de la Virgen de Lujan como custodia de las almas de los caídos en Malvinas. 

 

 

 

Galería de fotos

Otras Noticias