NUEVOS HOGARES

IPV: entregaron 166 casas en Capital y Albardón

Este jueves las familias beneficiarias del Barrio Maipú y del Barrio ‘El Cerro’ recibieron las llaves de su vivienda.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 21:18

Este jueves, 166 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nuevo hogar. Por la tarde, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó dos barrios. Uno en Capital llamado Maipú con 68 departamentos, y otro de Albardón con 98 casas. Estas viviendas cuentan con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

Sergio Uñac entregó los 68 departamentos del barrio Maipú, ubicado en calles Maipú y América, Capital. Al llegar al predio, el gobernador adelantó que se realizará una ampliación del complejo habitacional: ‘Ahora estamos entregando 68 departamentos y queremos hacer un tercio más, que los vamos a construir al lado’, señaló.

Sobre la entrega de viviendas en San Juan, el gobernador consideró que ‘no son logros de un gobierno sino de una sociedad que ha decidido ordenar su vida. Acá había una villa antes y quienes estaban acá ahora están viviendo en un barrio. Ahora en este lugar construimos monoblocks donde nuevas familias van a poder tener una mejor calidad de vida’.

Luego, hizo un balance y dijo que ‘en seis años hemos construido más de 15 mil viviendas. Hemos podido acceder al 30% de la necesidad de vivienda que tiene la provincia de San Juan, es mucho lo construido, pero queda mucho por hacer y estamos todos invitados a seguir este camino’.

Por su parte, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, aseguró que San Juan es ‘la segunda provincia en generación de empleo y en materia de vivienda es la que más genera y construye anualmente, y eso también es generación de empleo’.

Además, destacó la planificación del barrio inaugurado, el cual cuenta con todos los servicios y urbanizaciones correspondientes.

A su turno, el titular del IPV, Marcelo Yornet, detalló que departamentos entregados ‘son 68 unidades habitacionales que cuentan con tres dormitorios y todas las comodidades. Es un lugar donde se ha recuperado un espacio que fue un asentamiento’.

Barrio Maipú

Las unidades del nuevo complejo cuentan con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Además, el barrio posee calles con calzada con cordón, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y red de gas.

Barrio El Cerro

Ubicado en calle Cura de la Tusca a 400 metros al norte de calle Nacional, departamento Albardón, cuenta con 98 viviendas. La infraestructura consta de dos, tres o cuatro dormitorios según tipo de vivienda, baño, cocina comedor y lavadero exterior. También permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Este barrio posee calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, alumbrado público, veredas municipales, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego con cunetas de tierra, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.

 

Galería de fotos