SALUD

Vacunación antigripal pediátrica: arribaron 14.500 dosis a San Juan

Están destinadas a niños de entre 6 y 24 meses de edad y se aplicarán en los centros sanitarios y hospitales de la provincia.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:30

Este jueves desde Salud Pública anunciaron que arribaron 14.500 dosis de vacunas antigripales pediátricas a San Juan. Las mismas están destinadas a los pequeños de 6 a 24 meses de vida, dosis obligatoria incluida en el calendario regular de vacunas.

En tanto, los niños que tengan entre 25 a 35 meses pueden recibir las vacunas, pero con indicación médica. Desde este viernes 1 de abril, se aplicarán en los centros sanitarios y hospitales de la provincia. Según las estadísticas de la cartera sanitaria provincial, la población estimada en condición de recibir las dosis obligatorias son de unos 16300 niños sanjuaninos.

El licenciado Fabio Muñoz, jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, explicó: “Inmediatamente arribaron las vacunas, se comenzó con la distribución para que pueda ser aplicada desde mañana. Con esta cantidad comenzaríamos a cubrir a la población infantil en condiciones de recibirla hasta esperar nuevos ingresos de vacunas”.

Muñoz sostuvo además que “la llegada de dosis antigripales va a ser constante, por lo que se espera para los próximos días más inyecciones y completar la inmunización destinada a la población infantil de la provincia”. El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 1.500.000 dosis de antigripales pediátricas para todo el país, destinadas a disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.