PASÓ EN BANDA ANCHA

Escuela de Música: quedaría lista en septiembre del 2022

Lo afirmó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. También adelató las grandes obras que se vienen, con fondos nacionales.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 20:47

La obra de la Escuela de Música continúa avanzando a pasos agigantados y desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) esperan que finalice cerca de septiembre del 2022. "Tiene un plazo de 360 días y los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado. Ahora quizás no se ve mucho por fuera pero se está trabajando intensamente", destacó el rector Tadeo Berenguer en Banda Ancha.

"Sabemos que es una infraestructura muy especial por los términos acústicos, los aislamientos y todo ese trabajo se está haciendo adentro. Después podremos ver las concreciones hacia afuera", explicó Berenguer. En esta línea el rector destacó que la obra continuó gracias a la financiacion desde Nación, "con un programa de fortalecimiento de estructuras universitarias".

Dentro de este programa nacional, la UNSJ presentó tres proyectos claves de los cuales recibirán una importante financiación. "Hemos presentado la ampliación de la Escuela de Ciencias de la Salud, también la construcción de aulas; ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de la Facultad de Arquitectura también", adelantó Berenguer.

También, el rector explicó que existe otra vía de financiación para las escuelas secundarias y "hemos asegurado la concreción de un zoom en el complejo de la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio". "Todas son obras de infraestructura muy interesantes, plasmadas desde el Ministerio de Educación de la Nación", cerró.