Este viernes

Una por una, salieron a controlar a las empresas de la RedTulum

El Ministerio de Gobierno realizó un operativo para fiscalizar horarios de salida y cantidad de móviles en circulación de las 8 empresas prestadoras del servicio.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:24

La semana pasada, el Gobierno de San Juan les puso un ultimátum a las empresas prestadoras del servicio de la RedTulum ante la catarata de quejas por parte de los usuarios. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, mantuvo una tensa reunión con los empresarios, les advirtió que se terminó la paciencia y los instó a cumplir con los horarios, frecuencias y cantidad de unidades por línea acordados en la licitación.

En este marco, este viernes, el Ministerio de Gobierno realizó un operativo para comprobar que el horario de salida y la cantidad de unidades en circulación sean las licitadas oportunamente con cada una de las 8 empresas prestatarias.

La visita a las empresas comenzó cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles y duró cerca de 3 horas. En el operativo intervinieron cerca de 25 colaboradores de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito, informaron desde Gobierno.

De esta manera, y por pedido explícito del ministro Hensel, los inspectores llegaron a la empresa El Triunfo, UTE La Marina/La Positiva, Alto de Sierra, Nuevo Sur, Albardón, Mayo, y El Libertador.

Las autoridades informaron que el trabajo continuará a lo largo del año, en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

El resultado de los controles aun no fue comunicado ya que los datos obtenidos durante esta jornada están siendo procesados para evaluar el cumplimiento o no por parte de las empresas. Y , en el caso de ser necesario, determinar las infracciones correspondientes.

Otras Noticias